Curiosities of Japan


Wednesday, November 08, 2006

No todo es color rosa



Caso de suicidio pactado de 2 adultos y 3 niñas


La muerte de estas 5 personas ocurrió a causa de la inhalación del monóxido de carbono en un carro.
La policía de la provincia de Yamanashi, al oeste de Tokio, encontró hoy los cuerpos sin vida de un hombre, una mujer y tres niñas, en el que podría ser un nuevo caso de suicidio pactado, según indicaron los investigadores.
El cuerpo del hombre estaba fuera de un automóvil, en cuyo interior se encontraba la mujer y las tres niñas, la mayor de las cuales aparentaba una edad aproximada de diez años, explicó un portavoz de la policía de Yamanashi, citado por la agencia de noticias Kyodo.
Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte de estas cinco personas se produjo a causa de la inhalación del monóxido de carbono procedente de un hornillo de carbón que estaba encendido en el interior del automóvil.
Según la policía, los adultos tenían unos 30 años de edad y no dejaron ninguna nota escrita en la que se justifiquen las razones del aparente suicidio.
El pasado 15 de junio el Parlamento aprobó una ley básica para hacer frente a la oleada de suicidios que convierte a Japón en el país con una mayor tasa de muertes voluntarias del mundo industrializado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que en Japón el índice de suicidios al año supera los 24,1 casos por cada 100.000 personas.
Sólo en 2005, un total de 32.552 personas se quitaron la vida en este país, un 0,7 por ciento más que en el 2004.
La normativa parlamentaria está destinada sobre todo a atajar los llamados "pactos de la muerte", normalmente acordados a través de internet.
Estos suicidios suelen ser en grupo y el medio más utilizado es la inhalación de gases tóxicos desprendidos por hornillos de carbón, encendidos en automóviles sellados desde su interior.
Los "pactos de la muerte" se dispararon en Japón en el 2005, año en el que 91 ciudadanos nipones perecieron de forma voluntaria en 34 suicidios colectivos después de ponerse de acuerdo por medio de la red.

Fuente: International Press Japan


Posted by Kachan :: 9:40 PM :: 1 Comments:

Post a Comment

---------------------------------------