Curiosities of Japan


Wednesday, November 08, 2006

No todo es color rosa 2


Escolar anuncia suicidio por acoso de compañeros


Ha enviado una carta al Ministerio de Educación en la dice que se matará el próximo sábado.

El Ministerio de Educación japonés ha recibido una carta de un estudiante que anuncia su suicidio para el próximo sábado en su escuela, debido a su impotencia ante el acoso de sus compañeros, informó la agencia Kyodo.
El mensaje, dirigido al titular de esa cartera, Bummei Ibuki, fue entregado este lunes y, aunque se desconoce su origen, parte del matasellos puede ayudar a revelar el lugar del envío, dice la información.
El Ministerio de Educación japonés ha pedido a los comités en todo el país para que tomen medidas de emergencia y eviten el suicidio.
Según el Ministerio, el autor es al parecer un chico y el mensaje incluye otras cinco cartas dirigidas a un comité de educación, al rector de la escuela, al tutor de la clase, a los compañeros de aula y a sus padres.
"Los que me acosaron no han recibido ningún castigo. Le avisé al profesor y no hizo nada", dice el mensaje, que no especifica nombres.
El director de la División de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio lanzó un llamamiento de serenidad al joven en una conferencia de prensa.
"El valor de la vida es incalculable. Los adultos te ayudarán a resolver tus problemas. Vive, por favor", instó el responsable educativo.

Fuente: International Press Japan

Esto es interesante, los japoneses no quieren aceptar que el "ijime" existe, y es una de las principales causas por la que los alumnos se estan suicidando. Mas asombroso aun es la edad de este alumno, 13 años!!! Por supuesto que hubo casos de suicidio de mas chicos aun, de 8 y 11 años!! Es escalofriante, a esa edad creo que ni siquiera sabia el significado de esa palabra. El psiquiatra Tsunehisa Takeyama de la ciudad de Tokyo afirma que la principal cuasa de muerte de jovenes de 15 a 24 años es el suicidio. De mas esta decir que la tasa es altisima: 54.8 por cada 100.000 jovenes. Si este alumno se suicida el Sàbado... esto va a arder!
Japon es un pais que es orgulloso por demas, hubo mas casos de suicidios de estudiantes que ellos niegan. Hace tres semanas atras hubo un caso donde la chica explicitamente escribia a sus padres que se quitaba la vida por causa del "ijime" que recibia por parte de sus compañeros. El director y los profesores por supuesto que lo negaron. Pero lo gracioso de todo esto es que a la semana de la muerte de esta chica, otro alumno advirtio al profesor que esos mismos alumnos tambien lo estaban molestando, al ver que el profesor no hacia nada, aviso a sus padres. Al dia siguiente la entrada de la escuela fue un infierno!! Era una montaña de padres quejandose, y con mucha razon. Pueden creer que asi y todo el colegio sigue negando que hubo "ijime"!!!! Es para no creer.

Posted by Kachan :: 9:53 PM :: 1 Comments:

Post a Comment

---------------------------------------