Curiosities of Japan


Thursday, November 23, 2006

Nacionalismo Japones


El tema es un poco feo pero es parte de la cultura japonesa también, el nacionalismo, o mas bien el movimiento Uyoku. Este es un grupo de ideas naciolalistas, de extrema derecha, con vestimenta militar al estilo de la segunda guerra mundial, tipo "kamikaze". Se movilizan en buses, camionetas y jeeps con altopartes extremadamente ruidosos. Lo gracioso de esto es que aparte de molestar a todo el mundo con sus ruidos y frases contra todo lo extranjero (especialmente Korea y China), la policia no hace nada. Como defienden al emperador, se ve que eso les da el derecho de hacer lo que quieran.

A pesar de no ser un partido politico, estos nostalgicos guerreros orientales, que lo unico que han disparado son balas de chocolate, estan emparentados con la extrema derecha, la mafia japonesa (yakuza), y tambien son interesados colaboradores de la policia ayudando a expulsar a los "extranjeros malos".

Sus gritos mas comunes, aparte de hacer sonar de fondo el himno nacional, son frases alusivas a la devolucion de las islas Kuriles por los rusos, el abandono de Okinawa por parte de los americanos y todo tipo de consigna contraria a la presencia de extranjeros en Japon.





Para los que no quieren leer tanto o no entendieron les dejo este video explicativo:




Xenofobia... tambien




Alguna vez lo tenian que hacer. La policia en accion!



Posted by Kachan :: 9:31 PM :: 1 Comments:

Post a Comment

---------------------------------------